top of page

Andrés y Aída Weaver

Misioneros para los Presos y Enfermos en Latinoamérica

NUESTRA VISIÓN, MISIÓN Y CREENCIAS

Nuestra Visión

Queremos ver a los que han sido rechazados de la sociedad, como prisioneros, drogadictos, alcohólicos y sus familias ser transformados en discípulos que estén multiplicándose en discípulos para el Señor Jesucristo.



Nuestra Misión

Ministramos en los penales, cárceles, hospitales y centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos.  También tenemos estudios Bíblicos en las casas para las familias de los presos y para las familias de los que han sido pacientes en el hospital.

 

Nuestras Creencias

  • Creemos que se puede obtener la salvacíon solamente por medio de recibir a Jesucristo como el Señor absoluto de su vida.  Esto significa arrepentirse de una vida dirigida por uno mismo a una vida dirigida por El Espíritu Santo.

  • Creemos que todos los dones del Espíritu Santo son para nosotros hoy. 

  • Creemos que Jesucristo no solamente pagó el precio por nuestros pecados en la cruz, sino por nuestras enfermidades también.  Creemos que la sanidad divina es para nosotros hoy.

  • Creemos en un infierno literal y la única manera para escaparlo es por la fe en Jesucristo, no en las buenas obras. Sin embargo, creemos que un cristiano verdadero automaticamente produce buenas obras y no vive como un impío.

  • Creemos que aunque no todos los cristianos están llamados a los cinco ministerios, que cada cristiano es un ministro del Evangelio.  La Biblia no enseña una separación de "los cléricos y laicos" ni "los ministros y laicos" tampoco en la iglesia del Nuevo Testamento.  El trabajo de los cinco ministerios es equipar a los creyentes para hacer la obra del ministerio.

  • Creemos que la Gran Comisión es hacer discípulos de todas las naciones, no edificar templos y llenarlos.  Creemos que el éxito en el ministerio se mide mejor por medio de cuantos discípulos estamos haciendo en lugar de cuanta gente está asistiendo a nuestros servicios o cuantas "profesiones de fe" que recibimos en nuestras reuniones.

En la foto de arriba Andrés está entonando cantos del Evangélio en español en la cárcel municipal de Antigua, Guatemala. Andrés asistió a la escuela de español allí seis meses antes de mudarse para México. También ha ministrado en los penales y las cárceles en otros países de Centroamérica, como El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Como lo hace ahora en México, ha ministrado cantando en todos los países donde ha hecho el ministerio carcelario.

Esto incluye Los Estados Unidos, donde recibió la llamada de Dios para ser misionero a los presos en Latinoamérica cuando estaba viviendo en San Angelo, Texas.  Cuando tenía un trabajo lucrativo allí como programador de las computadoras, ministraba una vez por semana en el penal federal de Eden, Texas cantando en español, aunque no hablaba el idioma todavía.  En este penal 86% de los internos eran de México, que es lo que le motivó hacer el ministerio para los presos en México. Porque canta en español usando pistas con música mexicana, los mexicanos le llaman "El Charro Blanco".

Último proyecto

Andrés tiene un deseo fuerte para hacer aún más para los ex-presos.  Ha visto que solamente asistiendo a los servicios en un templo es muy insuficiente para el discípulado que los ex-presos necesitan. Lo que estos varones realmente necesitan es estar con un grupo de varones que han experimentado problemas similares, pero ahora están sirviendo al Señor.  Por eso, está lanzando grupos de discipulado para los ex-presos y para sus families.  ¡Por favor, oren por el éxito de este projecto!   

Un Testimonio

Un narcotraficante muy conocido en Aguascalientes entregó su vida al Señor en una de nuestras reuniones cuando era interno en el penal occidente de Aguascalientes.  Su apodo era "El Rey Feo".  Se dice que vendió más drogas en Aguacalientes que cualquier otro.  Salió libre de prisión después de servir solamante ocho años de su sentencia de 23 años.  Ahora es un miembro fiel de una iglesia evangélica y actualmente está ministrando en dos centros de rehabilitación.   Aunque la política de los penales en Aguascalientes es no permitir una persona con antecedentes penales en México entrar a los penales aquí, ¡fue permitido entrar al penal occidente de Aguascalientes para dar su testimonio!

 

NOSOTROS
MINISTERIO
CONTACTO
COMO AYUDAR
bottom of page