Andrés y AÃda Weaver
Misioneros para los Presos y Enfermos en Latinoamérica
Andrés y AÃda Weaver
Misioneros para los Presos y Enfermos en Latinoamérica
SOBRE NOSOTROS

Después de asistir a la escuela de español en Guatemala, Andrés se mudó a la área metropolitana de Monterrey, México en Mayo de 1994. Ministró más de ocho años en las cárceles y los penales de la área metropolitana de Monterrey y Saltillo. En el año 2002, un pastor asociado de una iglesia de los Centros de Fe y Andrés organizaron los primeros retiros "Encuentro con Jesús" dentro de un penal mexicano. También, eran los primeros ministros que empezaron un sistema de grupos celulares que se llama "El Principio de los Doce" dentro de un penal mexicano. De esto, empezaron dos escuelas de liderazgo para los internos cristianos en este penal.
En Julio de 2002, Andrés se mudó a Aguascalientes, México, donde ahora vive con su esposa AÃda. Cuando se mudó a México, no estaba casado. Después de ser misionero en México 15 años, se dio cuenta que "no es bueno que el hombre esté solo". A través de un sitio de web cristiano deseñado para solteros cristianos buscando su pareja, ¡Andrés encontró a AÃda! Se casaron un año después en Colombia, de donde es AÃda, y tuvieron su luna de miel allÃ. AÃda era la pastora asociada de la iglesia que asistÃa en Barranquilla, Colombia. Ministraba en los hospitales allà también.
Cuando Andrés era soltero en Aguascalientes, no solamente ministraba en los penales de Aguascalientes, sino de los estados de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosà también. Sin embargo, después de casarse con AÃda, decidimos no ministrar tanto fuera de Aguascalientes para hacer nuestro ministerio más amplio aquÃ. Ahora estamos enfocándonos en ministrar a los familias de los presos también. Estamos preparando estas familias para tener un ambiente cristiano para sus presos familiares cuando salen libres del penal. Hemos visto crecimiento espiritual en las familias que están recibiendo nuestro ministerio ahora.
AÃda ministra cada semana a los pacientes en el hospital en la foto abajo a la derecha. También, ella ministra a mujeres jóvenes cada semana en un centro de rehabilitación cristiana. La gran mayorÃa de las muchachas en este albergue son adolescentes que vienen de hogares muy disfuncionales. Ella enseña la sanidad del alma a estas muchachas y ha sido una gran bendición para ellas. Tiene una unción especial para ministrar a mujeres y niños.
Aunque ambos tenemos licenciaturas en otras profesiones, ambos hemos estudiado para el ministerio. Andrés graduó del Instituto BÃblico Rhema cerca de Tulsa, Oklahoma. Después de casarse con Andrés y mudarse para Aguascalientes, AÃda obtuvo su licenciatura y maestrÃa en teologia. ¡Estamos aprendiendo todavÃa!
Andrés tiene credenciales como ministro con Fraternidad Cristiana de Fe Internacionál en Tulsa, Oklahoma y también con la Asociación Ministerial Internacionál Rhema. Fraternidad Cristiana de Fe Mundial es el patrocinador legal de nuestros permisos como ministros en México. Ahora ambos de nosotros somos residentes permanentes legales aquà en México.
Andrés es el fundador y director de "Rescatados para Cristo", con su base aquà en Aguascalientes. Ministramos en los penales, las cárceles, los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, a las familias de los presos y, cuando estamos invitados, predicamos en las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Nuestra meta es hacer discÃpulos para Cristo de los que han estado encarcelados, en la adicción a las drogas y/o alcohól y de los miembros de las familias de los que han tenido estos problemas. Hay cuatro de nosotros en el equipo "Rescatados para Cristo" que ministra en los penales de Aguascalientes. Uno de nosotros tiene servicios para la población general del penal que no está en módulos restrigidos. Cada uno de los tres otros miembros del equipo va a un módulo restrigido para tener servicios allÃ. En esta manera, podemos ministrar a más presos con la Palabra de Dios. Además de Andrés, ahora ministran con él un pastor y dos otros hombres que eran drogadictos antes de conocer a Cristo. (Los dos ex-drogadictos atraen más varones a sus reuniones en los módulos restrigidos que Andrés.) Gracias a Dios, hemos visto un crecimiento en la asistencia de nuestros servicios.
Gracias a Dios, Andrés ha visto muchos presos venir al Señor Jesucristo a través de su ministerio para los presos en Latinoamérica. AÃda ha impactado muchos pacientes, sus familias en el hospital y muchas muchachas desesperadas en el centro de rehabilitación con la Palabra de Dios. Sin embargo, no nos consideramos como "llaneros solitarios" en el ministerio. Como membros de la Alianza Ministerial Evangélica de Aguascalientes, trabajamos con otros ministros aquà para alcanzar gente en México y más allá con el Evangélo.
Uno de los penales donde Andrés ministra

El hospital donde AÃda ministra




